Leapmotor Forum banner

Problema de carga intermitente.

150 views 4 replies 3 participants last post by  Dave  
#1 ·
Tengo un problema intermitente con la carga. Estoy en Octopus intelligent go con un cargador zappi y un C10. Cuando comienza el horario de carga, la carga a veces no se inicia. El zappi está esperando para cargar, pero dice "EV impidiendo la carga". Si toco el control deslizante del límite de carga superior en la aplicación Leapmotor sin cambiar ninguno de los valores, es como si el coche se hubiera despertado y la carga comenzara. A veces, esto tampoco funciona, así que desconecté el cable, lo volví a conectar y luego volví a tocar ese control deslizante. Eso parece solucionarlo. He comprobado que no hay ningún horario de carga en el coche y que el coche está bloqueado. He eliminado el zappi de mi cuenta Octopus y he bajado el interruptor durante una hora antes de volver a integrarlo con Octopus. El problema sigue ahí. La mayoría de las veces está bien, ¡pero tengo este fallo ocasional! ¿Alguna sugerencia?

#3 ·
Un poco más de información sobre esto. Conecté el coche anoche y usé el programador del coche. Todo funcionó bien. Luego deshabilité el programador del coche y volví a integrar el zappi con Octopus, pidiendo una carga del 20% ya que la batería estaba al 84%. Después de enchufar el coche, el zappi indicó que estaba esperando excedente. Octopus dio una franja horaria de carga y el zappi respondió intentando iniciar una carga. Escuché los relés activarse y se suministró energía durante unos segundos antes de detenerse y que el cargador dijera "Retrasado". La aplicación zappi dijo que el VE estaba impidiendo la carga y la aplicación Leapmotor dijo que la carga del coche estaba completa, lo cual claramente no era así, ya que el indicador de la batería mostraba un 84% y el límite de carga está establecido en un 100%.
Parece que el software de carga del coche es incapaz de manejar los comandos del zappi para iniciar una carga. Ha funcionado bien en el pasado, así que me pregunto si hay alguna forma de restablecer el software de carga del coche.

#4 ·
Tengo un problema similar con un cargador Ohme Home Pro, Ohme no tiene la API de Leapmotor, por lo que nunca sabe cuánta carga queda o cuánta carga hay en la batería.

Dejé de usar las cargas programadas y solo uso el modo máximo y confío en que el Leapmotor se detenga al 90% o 100% si voy a hacer un viaje largo.

Creo que el Zappi tiene 3 modos de carga

Eco
Eco +
Rápido

¿Qué sucede si intentas en modo rápido configurado al 90% en la aplicación Leapmotor?

¿Puedes establecer un plan de precios personalizado en el Zappi?

Tengo dos tarifas establecidas, estándar de lunes a sábado y tarifa barata entre las 11 a.m. y las 4 p.m. los domingos

#5 ·
Gracias Pedz2301
No tengo ningún problema en usar una carga programada en el coche o en el zappi. Esto es solo mientras uso Octopus Intelligent Go. Esta tarifa abre tarifas de electricidad mucho más baratas y permite que el resto de la casa se beneficie de esas tarifas mientras el coche se está cargando. Las horas centrales son 23:30 - 05:30, pero a menudo, estas tarifas continúan hasta la mitad de la mañana siguiente debido a la inteligencia incorporada en el producto para aprovechar la energía verde. Genial para mantener la batería cargada y el jacuzzi caliente :cool: